La primera nave espacial Orion llegó hoy al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, en un hito de la construcción del vehículo que transportará a los astronautas estadounidenses más lejos que cualquier exploración hecha hasta ahora. La agencia espacial estadounidense NASA, que el año pasado puso fin a tres décadas de exploración y transporte con los transbordadores, depende ahora de las naves rusas Soyuz para el acarreo de tripulaciones y suministros a la Estación Espacial Internacional. "El arribo de Orion al Centro Kennedy es un paso importante hacia la meta de enviar humanos a un asteroide hacia el año 2015 y a Marte hacia 2030", dijo la subdirectora de la NASA, Lori Garver. La NASA está transfiriendo al sector privado el diseño, la construcción, la prueba y la operación de vehículos que sirvan para el trasiego entre Tierra y la EEI y la exploración en órbitas a menos de 500 kilómetros de la Tierra para concentrarse en naves de mayor alcance. La NASA ha descrito a Orion como "la nave espacial más avanzada que se haya diseñado, con capacidad para el aborto de misiones en caso de emergencia y para el sustento de los astronautas durante las misiones espaciales más largas". Además, como los transbordadores, Orion tendrá capacidad para reingresar en la atmósfera terrestre después de sus misiones en el espacio profundo. La primera misión de prueba de la nave Orión, sin tripulación, está programada para 2014, y consistirá en una travesía a casi 5 800 kilómetros de la Tierra, quince veces más lejos que la posición orbital de la EEI. La nave será impulsada por un cohete Delta IV.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/ciencia/NASA-Orion-confines-exploracion-espacial_0_729527098.html.
lunes, 2 de julio de 2012
Físicos en EEUU ven fuertes indicios de la existencia del bosón de Higgs
Físicos en EE.UU. reportaron el lunes el hallazgo de fuertes indicios de la existencia del bosón de Higgs, la esquiva partícula que supuestamente hace que los objetos tengan masa, pero esperan más datos europeos para confirmar un potencial descubrimiento. Si los físicos pueden confirmar la existencia del bosón de Higgs, la última pieza que falta en el modelo estándar de física, el anuncio conformará uno de los avances científicos más importantes del último siglo. Los expertos del laboratorio nacional estadounidense Fermilab (Fermi National Accelerator Laboratory), ubicado en el estado de Illinois (norte), dijeron no obstante que para confirmar un eventual descubrimiento hay que esperar los resultados del potente colisionador de átomos europeo, que serán anunciados el miércoles. “Nuestros datos apuntan firmemente hacia la existencia del bosón de Higgs, pero se necesitarán los resultados de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Europa para confirmar un descubrimiento”, dijo el portavoz de Fermilab, Rob Roser.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/ciencia/Fisicos-EEUU-indicios-existencia-Higgs_0_729527106.html.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/ciencia/Fisicos-EEUU-indicios-existencia-Higgs_0_729527106.html.
Las gafas Google Glass fueron presentadas por lo alto
Google espera desarrollar en menos de dos años una versión para el consumidor de sus gafas electrónicas Google Glass que pueden proyectar imágenes y audio en tiempo real y realizar tareas en computadores, aunque no llegó a poner precio a estos nuevos dispositivos. Las Google Glass, como se conocen tecnológicamente, se venderán a los consumidores a un precio "significativamente" menor que los 1 500 dólares que cobran a los desarrolladores de software en Estados Unidos desde principios del año que viene, dijo el cofundador de Google Sergey Brin. Brin presentó las gafas en la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco, proporcionando una visión en profundidad de la tecnología futurista que la empresa había presentado el pasado abril. Google también introdujo en sociedad su primera tableta, que comenzará a vender a mediados de julio por 199 dólares, esperando repetir el éxito obtenido con los teléfonos de última generación en un mercado muy disputado que ahora dominan el Kindle Fire de Amazon.com y el iPad de Apple.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/Gafas-Google-Glass_0_727127322.html.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/Gafas-Google-Glass_0_727127322.html.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

